ÁREA DE MONITOREO


El área de monitoreo del Laboratorio de Calidad Ambiental, se encuentra en la capacidad profesional, técnica y de equipamiento para brindar el servicio de monitoreo de los diferentes componentes ambientales, contamos con profesionales egresados de las especialidades de ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria, ingeniería química, biología y química.

Los técnicos de monitoreo están altamente calificados y permanentemente entrenados y evaluados en los métodos, procedimientos y protocolos de monitoreo, además de ello contamos con los materiales, equipos, EPP y la logística necesaria para garantizar la calidad del monitoreo.

MONITOREOS REALIZADOS

MONITOREO DEL AGUA


Medición de parámetros de campo como pH, conductividad eléctrica, oxígeno disuelto, salinidad, temperatura, TDS, turbidez y medición de caudal. Realización de muestreo de agua para su análisis en laboratorio.

MONITOREO DEL AIRE


Muestreo de material particulado menores a 2.5 micras, menores a 10 micras y muestreo de partículas totales en suspensión. Medición de gases en fuentes de emisión puntuales.

MONITOREO METEREOLÓGICO


Monitoreo de las condiciones climáticas por periodos programables con data logger incorporado y envío de datos por telemetría a una estación base.

MONITOREO DE SUELOS


Determinación de parámetros de campo: pH, conductividad, textura, estructura del suelo. Colección de muestra para su análisis en laboratorio.

MONITOREO DE VIDA ACUÁTICA


Colección de plancton. Colección de muestras de sedimentos e invertebrados bentónicos.

logo

Av. Centenario Nº 200 - Independencia - Huaraz - Ancash.

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

CONTÁCTANOS

  • lca.jefatura@unasam.edu.pe
  • lca.calidad@unasam.edu.pe
  • lca.logistica@unasam.edu.pe
  • lca.ventas@unasam.edu.pe
  • lca.analisis@unasam.edu.pe
  • lca.monitoreo@unasam.edu.pe